martes, 13 de enero de 2009

2 Corintios 9:6-9

Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. Como está escrito: «Repartió sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre.»

Que No nos va a preguntar Dios

Things God Won't Ask

~ God won't ask what kind of car you drove, He'll ask how many people you drove who didn't have transportation.

~ God won't ask the square footage of your house, He'll ask how many people you welcomed into your home.

~ God won't ask about the clothes you had in your closet, He'll ask how many you helped to clothe.

~ God won't ask what your highest salary was, He'll ask if you compromised your character to obtain it.

~ God won't ask what your job title was, He'll ask if you performed your job to the best of our ability.

~ God won't ask how many friends you had, He'll ask how many people to whom you were a friend.

~ God won't ask in what neighborhood you lived, He'll ask how you treated your neighbors.

~ God won't ask about the color of your skin, He'll ask about the content of your character.

"¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres."

Lucas 1:26-31 ... el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José... y el nombre de la virgen era María... el ángel, le dijo: "¡Salve, muy favorecida! El Señor está (sea) contigo; bendita eres tú entre las mujeres." ... Ella se turbó mucho
... Y el ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. "Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y Le pondrás por nombre Jesús (el Señor salva).

Me gusta mucho este pasaje donde vemos el amor, la misericordia y la soberania de Dios.

1. El angel le da las buenas noticias de que ella ha sido la escogida de Dios.

2. Las Buenas noticias no parecen tan buenas pues esta joven esta comprometida con su novio a quien ama mucho y estas "buenas noticias" pondrian en peligro "su felicidad y seguridad".

3. El angel le "avisa" lo que va acontecer "vas a quedar embarazada, vas a dar a luz a un hijo y le pones de nombre Jesus".

El nos ama tanto que muestra su misericordia

2 Corintios 4:3-4

2 Corintios 4:3-4
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 

Eclesiastes 5:10-12

Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo! Donde abundan los bienes, sobra quien se los gaste; ¿y qué saca de esto su dueño, aparte de contemplarlos? El trabajador duerme tranquilo, coma mucho o coma poco. Al rico sus muchas riquezas no lo dejan dormir.

Isaias 40:1-12

Jehová consuela a Sion
 1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
    2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
    3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.(A)
    4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
    5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.(B)
    6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
    7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
    8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.(C)
    9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Ved aquí al Dios vuestro!
    10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.(D)
    11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?